Valladolid acoge el Seminario Europeo de Inclusión en el Medio Rural

En España, el riesgo de pobreza o exclusión social en zonas rurales está por encima del 35%, muy por encima de la tasa de las ciudades

 La ciudad de Valladolid ha acogido hoy 16 de marzo el Seminario Europeo de Inclusión en el Medio Rural, que organiza la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado español (EAPN – ES) y EAPN Castilla y León, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Consejería de Servicios Sociales y la financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más de 120 profesionales expertos en el ámbito rural se dan cita en este seminario, que tiene como objetivo principal orientar políticas y recursos en materia de pobreza y exclusión en zonas rurales, conocer las consecuencias de los desafíos demográficos en estas zonas, así como explorar lasoportunidades de empleo y la posibilidad de revertir la crisis medioambiental.

Algunos datos sobre el medio rural

61 millones de personas de 15-64 años en Europa viven en zonas predominantemente rurales.

Cerca del 14% de la población se enfrenta a una tasa de ocupación que no llega a la mitad de la media europea.

Sólo el 18,4% de la población tiene titulaciones de enseñanza superior.

La pobreza y la exclusión social son mayores en las zonas rurales de Europa. En el caso de España, la tasa AROPE (indicador europeo de riesgo de pobreza o exclusión social) está por encima del 35%, muy lejos de la tasa de las ciudades. Rumania, Bulgaria, Malta, Grecia, Hungría, Polonia y Letonia tienen una situación similar.

 Una delegación de Asturias ha asistido a dicho Seminario

Más información: http://www.eapn.es/seminarioInclusionRural/presentacion.php

 

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X