Curso formación EAPN: Ser mujer genera Pobreza, la perspectiva de género en la intervención social

Os presentamos un nuevo curso monográfico organizado por EAPN. En esta ocasión, la formación llevará el título de «Ser mujer genera Pobreza: La perspectiva de género en la intervención social». Esta formación gratuita tendrá 12 horas de duración y correrá a cargo de Irene Sánchez Choya, especialista en la materia.
perspectivadegenero1

«Ser mujer genera Pobreza: La perspectiva de género en la intervención social»

Contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres, disminuir los riesgos de exclusión social y favorecer la autonomía de las mujeres en situación de mayor desprotección, son los objetivos que vertebran muchas de las intervenciones que desde nuestras entidades venimos haciendo.
La experiencia nos muestra que uno de los factores que en mayor medida potencian esa desafiliación económica, social y relacional que supone la exclusión es, precisamente, la desigualdad basada en el género, que se perfila como causa y factor multiplicador de muchas desventajas en términos de educación, habilidades, empleo, vivienda, recursos económicos, etc…
El hecho de ser mujer es ya una variable de desigualdad, cuando va asociada a otras como la pertenencia a grupos étnicos minoritarios, la edad, el desempleo, el origen… . En todos los sectores están muy presentes las mujeres y esto nos lleva a la necesidad de diseñar instrumentos que nos ayuden a aplicar el enfoque de género a las intervenciones en pro de la inclusión social, con el fin de dar visibilidad a las mujeres, promover su participación y ofrecer una respuesta adecuada a sus necesidades.
El enfoque de género se enmarca en el desarrollo de las políticas de igualdad de oportunidades y se aplica en todos los procesos metodológicos relacionados de intervención, desde la identificación, hasta la evaluación.
Es con este enfoque y atendiendo a las demandas que habéis ido haciendo que desde EAPN-AS os proponemos una formación sobre Perspectiva de Género e Inclusión social, que bajo el título «Ser mujer genera Pobreza: La perspectiva de género en la intervención social» podremos analizar no sólo las causas sino cuáles son los elementos y claves a tener en cuenta si queremos trabajar este tema en nuestros programas.

¿Qué?

  • Curso sobre perspectiva de género en intervención social.
  • Certificado por formación de 12 horas.

¿Cuándo y dónde?

  • La formación se desarrollará a lo largo de tres lunes en horario de 10:00 a 14:00. Los lunes serán 11, 18 y 25 de junio.
  • Nos veremos en el Local Cambalache de Oviedo (Calle Martínez Vigil, 30, 33010 Oviedo, Asturias).

¿A quién se dirige?

  • A miembros y voluntarios de todas las entidades.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X