Justicia fiscal: El uso de paraísos fiscales se ha multiplicado por cuatro

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aICM2ViEReo&w=560&h=315]

Susana Ruíz, de Oxfam Intermón, da una receta para la justicia fiscal

La justifica fiscal es una de las herramientas capitales de las que a nivel internacional se dispone para la lucha contra la pobreza. Susana Ruiz, de Oxfam Intermón, ha compartido con EAPN una píldora en vídeo sobre la verdadera problemática que se esconde a nivel internacional en el uso de paraísos fiscales.
Según Susana Ruíz, el uso de paraísos fiscales está en un momento de crecimiento, a pesar de que la economía internacional ha atravesado, y atraviesa, un momento de crisis. Ruíz explica que en los últimos quince años el uso de paraísos fiscales se ha multiplicado por cuatro.
inclusion
El dedo señala a los grandes capitales internacionales, con actividad a nivel planetario, y tributación en base a una ingeniería fiscal para configurar una fiscalidad que no revierte sobre la población.

La receta para poner fin a esta práctica parece básica:

  1. Lista de paraísos fiscales internacional
  2. Más transparencia
  3. Poner en control a los agentes intermediarios que facilitan el uso de paraísos fiscales

EAPN viene desarrollando la justicia fiscal como un elemento estratégico de nuestras intervenciones, y la solución pasa por mayor transparencia de las empresas en materia fiscal, así como un esfuerzo en dotación de medios para luchar contra el fraude.
Aprovechamos para recordar lo relevante que la fiscalidad justa es para la población. Un ejemplo es la X Solidaria (Casilla 106), cuya campaña sigue en activo. Con lo recaudado en la Renta 2016 en España se han podido realizar intervenciones para mejorar la vida de hasta 7 millones de personas.

Más información

Noticias relacionadas

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.

X