Jornada de puertas abiertas de Fundación Secretariado Gitano en Asturias

Actividades paralelas de FSG en diferentes localidades de la región

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) anuncia la celebración de sus jornadas de puertas abiertas en Asturias, para dar a conocer a las entidades y sociedad asturiana la labor desarrollada por el organismo. La fundación ha programado actividades paralelas en Gijón, Oviedo y Avilés para el próximo viernes 15 de junio, y en Mieres mañana mismo, 13 de junio.
Víctor García Ordás, director territorial de la entidad en Asturias, invita a la participación en el encuentro, del que él mismo tomará parte en la entrega de diplomas de varios de los programas desarrollados recientemente por la entidad en Avilés.
cartel fsg puertas abiertas
En Gijón la jornada de puertas abiertas tendrá lugar en el Ateneo Obrero de La Calzada (C/ Ateneo Obrero de la Calzada, nº1, Gijón) a partir de las 11:00 de la mañana. Entre otras iniciativas, habrá un espacio dedicado a las mujeres gitanas bajo el nombre Rompiendo Estereotipos, en un tono distendido y participativo.
En Oviedo la jornada se desarrollará en la Corredoria (Calle Fuente la Braña 17-19), donde habrá lugar para la presentación del programa Formatéate con Garantía, con participación del alumnado y su tutora. También se ha programado exposición protagonizada por mujeres, que incluye el visionado de la campaña “Gitanas en estéreo”.
En el caso de Avilés, la sesión tendrá lugar en la Plaza de Álvarez Acebal, con la apertura de un acto institucional con entrega de diplomas del programa Cali por la Igualdad de las Mujeres Gitanas y el visionado de la campaña “Poder Ser”. A continuación, y para cerrar la mañana, la jornada se concluirá con espacio de actividades y talleres.
En Mieres, la jornada tendrá lugar mañana miércoles 13 de junio, con un balance de actividad, entrega de diplomas, y la presentación de una nueva campaña.
Este es sólo un resumen de las actividades que están propuestas. Adjuntamos los programas completos de las jornadas en cada localidad:

Si cualquiera de las entidades miembro de EAPN-AS desea que nos hagamos eco de su actualidad, que no dude en escribirnos a eapn.as@eapn.es.
 

Deje un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.
X