Gijón entrega la Medalla de Plata a Mar de Niebla y nombra hijo adoptivo a Santaclara

Un acto celebrado en el Teatro Jovellanos a las 19:00

Día de San Pedro en Gijón, una de las fiestas más importantes de la localidad, y el momento en el que el Ayuntamiento de Gijón hace entrega de los reconocimientos de la villa. En esta ocasión, en una gala que tendrá lugar en el Teatro Jovellanos a partir de las 19:00 de hoy, 29 de junio, se reconocerá la labor de acción social por partida doble: José Antonio García Santaclara será nombrado hijo adoptivo de la villa, y la ciudad otorgará a la Medalla de Plata a la Fundación Mar de Niebla.
Santaclara recibe reconocimiento a toda una vida dedicada a la acción social frente a las situaciones de pobreza y exclusión social. Nacido en Morcín en 1943, “Santa” fundó en 1978 “Chavales en Libertad”, lo que años después daría lugar a Siloé. Desde entonces, Siloé ha mantenido una actividad constante hasta nuestros días, con proyectos y programas enfocados a intervención sobre grupos vulnerables. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, propuso su nombramiento en “reconocimiento, tanto por su carismático espíritu, como por ser un portavoz persistente durante toda su vida, de las personas más vulnerables de Gijón», como recoge el diario La Nueva España.
 

De otra parte, el recorrido de más de una década de trabajo en la transformación comunitaria de la ciudad, en particular de la zona oeste de Gijón, el Ayto. pone en valor la labor a Mar de Niebla con la Medalla de Plata de la ciudad.  Aurelio Martín, portavoz de Izquierda Unida, destacó la capacidad de la entidad para plantear “un proyecto que hace ciudad”, remarcando que “contribuye diariamente a generar oportunidades y redes de apoyo” en el barrio de la Calzada.
 

De esta forma, el Ayuntamiento de Gijón pone destaca la incansable tarea de organizaciones de acción social de larga trayectoria e impacto en la región Asturiana. Estos premios suponen estímulo, sin duda, para el conjunto de entidades del tercer sector de acción social.

Más información:

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X