¿Cómo pueden colaborar ONG y movimientos sociales? Investigación

julio 18(miércoles) 13:03pm EAPN-Asturias Noticias EPAN Asturias 0 comentarios

Una manera de colaborar en esta investigación también es compartiendo en redes

En un proyecto de investigación conjunto entre la Plataforma del Voluntariado de España y EAPN-ES se trata de responder a la pregunta planteada en el titular de esta noticia: ¿cómo pueden colaborar ONG, voluntarios y movimientos sociales?
En la actualidad la democracia está en un proceso de transformación, en el que la participación directa de la ciudadanía toma protagonismo. Uno de los mecanismos de participación directa más evidentes es a través de los movimientos sociales. Si bien los movimientos sociales no son un elemento nuevo, su prevalencia ha crecido enteros en la última década. Así, movimientos pro-derechos, movimientos feministas, movimientos pro-vivienda o colectivos de trabajadores no sindicales, entre otros muchos, han dado lugar a focos de actividad, que posiblemente tengan muchos puntos de encuentro con la intervención de entidades del Tercer Sector.

Este proyecto de investigación se ha diseñado para detectar esas oportunidades de encuentro, y tratar de hacer un uso sistemático de las mismas. El estudio ahora mismo se halla en una fase de recolección de datos. Por lo tanto, cualquier persona vinculada a entidades del tercer sector, a movimientos sociales, o ambas, puede responder al breve cuestionario creado.
Se trata de una encuesta a completar en un tiempo estimado de 5 minutos, que pretende conocer la opinión y experiencia personal de gente implicada en cualquiera de estos colectivos y entidades.

Acceso al cuestionario

Más información

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X