Informe: Una Agenda 2030 transformadora para las personas y el planeta

La Agenda 2030 firmada en la Cumbre de la ONU por 193 países abre un marco político de cambio y trasformación con una mirada puesta en el medio y largo plazo.

La sociedad civil tiene al responsabilidad de incidir en las líneas prioritarias que marquen el rumbo político, así como sus prioridades, y el informe “Una Agenda 2030 Transformadora para las Personas y el Planeta” es una herramienta para ello.

Como medio para explotar ese marco político generado, la coalición Futuro Común, de la que EAPN forma parte, ha dado lugar a este documento, que hace diagnóstico de la situación y papel español en cuanto a ámbito social, ambiental, de seguridad humana y calidad democrática; y propone vías de acción al respecto.

Se trata, así, de un documento integral, que está centrado en la sostenibilidad del plantea, y de vías de acción para una sociedad más igualitaria. La Agenda 2030 tiene el principal ánimo de evitar una mirada política únicamente cortoplacista, tratando de generar proyectos sociales a largo plazo.

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X