Expoacción arranca su programa de acogida temporal de niñas y niños de Kiev

La entidad asturiana inicia el periodo de información y recogida de interés entre las familias locales

Expoacción Organización Solidaria, entidad asturiana miembro de EAPN-AS, comienza la recogidas de interés por parte de familias locales para la puesta en marcha de su programa de acogida temporal de menores de Kiev.

La situación Ucraniana en la actualidad se encuentra en un punto complicado, a raíz del conflicto bélico localizado en ciertas regiones del país, con impacto en la vida de la población civil. Por su parte, el accidente de Chernóbil todavía presenta secuela sociales, económicas y de salud entre la ciudadanía.

La entidad enmarca este proyecto en el Programa de Cooperación Internacional del Ayto. de Gijón, dando la posibilidad a que menores ucranianos en situación de vulnerabilidad tengan una estancia de seis semanas en Asturias durante los meses de julio y agosto.

Familias gijonesas interesadas en formar parte del programa de acogida temporal disponen de un un plazo de solicitud e información abierto hasta el próximo 4 de febrero de 2019. El contacto con la entidad se puede realizar vía telefónica (984-05-50-46), o en el local de Expoacción Organización Solidaria en Gijón (C/ Extremadura Nº3 de Gijón) en horario de 10:00 a 14:00.

Para más información sobre esta iniciativa, adjuntamos información de prensa de ediciones previas:

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X