EAPN-ES celebra su 15 aniversario reafirmando su compromiso en la lucha contra la pobreza

enero 25(viernes) 16:34pm EAPN-Asturias Actividades 0 comentarios EAPN

La Red Europea de Lucha Contra la Pobreza en España (EAPN-ES) celebró ayer, 24 de enero, su 15 aniversario en Sede de las instituciones Europeas en España. Un lugar simbólico para la organización, ya que es el mismo donde se refundó en 2004. Al hilo, Carlos Susías, Presidente de EAPN-ES y EAPN-EU, abrió su intervención recordando que EAPN tiene, y siempre ha tenido, una mirada europeísta para la lucha por los derechos y la inclusión social.

La Ministra María Luisa Carcedo participó en el acto inaugural, junto a Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España, y a Carlos Susías, remarcando el impacto que la Red como representante las organizaciones acción social, y la capacidad de mantener, con nuestras acciones, la política social en la agenda institucional española. Asimismo, Ana Lima, Secretaria de Estado de Servicios Sociales, en la clausura del evento reconoció la valía de EAPN como interlocutor de referencia en cuestiones de inclusión social también en el ámbito de las instituciones europeas, y puso en valor el impacto generado por las líneas de investigación que la organización también lleva a cabo.

EAPN-ES en 15 años de andadura ha logrado ser una de las mayores plataformas del Estado, contando con representación de las 19 EAPN territoriales, entre ellas la EAPN asturiana, y 15 entidades nacionales. Así, uno de los elementos más reconocidos en estos 15 años de recorrido es la capacidad de nuestra organización para impulsar un tercer sector organizado, solidario, y capaz de encontrar puntos comunes de interés que dan coherencia y fuerza a nuestro discurso. Estos elementos, junto al trabajo para poner la participación social entre las líneas esenciales de actuaciones, son los que señaló Leo Williams, director de EAPN-EU, como características inspiradoras de la red española para el resto de EAPN europeas.

EAPN-ES aprovecha su aniversario embarcarse en un proceso reflexivo que ya está en marcha, sobre la estrategia, funcionamiento interno, y retos de futuro que emprende la Red. Nos encontramos ante “un proceso de cambio profundo en la Unión Europea. EAPN quiere que, en este proceso, la voz de las personas más empobrecidas llegue a toda la sociedad”, certificó Carlos Susías. Este proceso reflexivo garantiza la continuidad de la organización en el territorio, y reafirma lo que ha sido lema de la celebración de estos 15 años: acudimos a la renovación de nuestro compromiso en la lucha contra la desigualdad.

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X