Guía de Segunda Oportunidad a personas en situación vulnerable 

Guía de aplicación práctica de la Ley de Segunda Oportunidad  

Muchas y muchos recordaréis que el pasado verano EAPN Asturias organizó una sesión de formación junto a la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho, centrada en la Ley de Mecanismos de Segunda oportunidad. Esta es una Ley, creada a tenor de la crisis, resulta de especial relevancia para las personas que trabajamos con situaciones de exclusión social.  

Entre las actividades de difusión y divulgación, como la mencionada, la Fundación Fernando Pombo publica una Guía para la Aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad para Situaciones de Vulnerabilidad, que en un recorrido breve profundiza de una manera aplicada, coherente y detallada sobre este marco legal.  

Para el acceso a esta guía hay dispuesto un portal web para la ocasión, donde se puede ampliar información. Esta guía se desarrolla en un marco de actividad de la Fundación para mujeres en situación de pobreza y exclusión, con lo que su planteamiento tiene una mirada especialmente detallada a esta situación.  

¿Qué es la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo? 

Por su parte, la Clínica Jurídica de Facultad de Derecho es un órgano de la Universidad de Oviedo compuesto por tutores académicos, tutores externos y alumnos, con el ánimo formar al alumnado en el acceso a derechos y protección jurídica de la ciudadanía; divulgar entre la ciudadanía, y asesorar y colaborar con entidades del Tercer sector. Para mayor información, a través de este enlace se puede descargar el folleto informativo actualizado. 

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X