UNAD presenta en Asturias el cómic Atajos: sensibilización en adicciones

Atajos se compone de tres historias que abordan temas como el botellón, la violencia de género o las adicciones sin sustancias

UNAD Asturias, Red de Atención a las Adicciones, presenta en Avilés el cómic “Atajos” el próximo 6 de febrero, a las 18:00, en el Palacio de Valdecárcena (Calle del Sol, nº 1 Avilés). La sesión contará con la presencia de todo el equipo implicado en el proyecto: Luciano Poyato (presidente de UNAD); Elisabeth Ortega (vocal de UNAD Asturias); Pilar Soberón (Vicepresidenta de Amigos Contra la Droga de Avilés); María Navas (Autora de los relatos), y José Aguilar (autor del guión y dibujo).

Atajos es un proyecto que, con ánimo de sensibilización y dirigido a adolescentes, presenta el fin de favorecer hábitos de vida saludables. La obra relata tres historias relacionadas con la violencia de género, el botellón y las adicciones sin sustancias. Tres problemáticas prioritarias entre los jóvenes en la actualidad, abordadas en una misma obra que, según UNAD, invita a la reflexión y el diálogo.

A cargo de la obra está José Aguilar, a los lápices y al guión, junto a la periodista María Navas, escritora de los relatos originales que adapta este cómic. Por su parte, José Luis Rabadán, médico especialista en adicciones de UNAD, ha coordinado el proyecto.

Más información:

 

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X