Aprobada la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2019 – 2023

EAPN valora la Estrategia como un marco con enorme potencial para lograr frenar la exclusión y la desigualdad

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes la Estrategia Nacional de Prevención y Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (2019 – 2023).

El documento estratégico, que se puede leer públicamente y reproducimos a continuación, marca las líneas a seguir en el periodo de los próximos cuatro años destinadas a lograr una sociedad más cohesionada, y un crecimiento económico que no promueva una desigualdad creciente en España.

La creación de esta estrategia es un marco reivindicado por EAPN-ES durante años, que hoy se comienza a materializar. No obstante, Carlos Susías, presidente de EAPN-ES y EAPN-EU, recuerda que este es el primer paso, pero que “ahora hay que dotarla de recursos e instrumentos suficientes para que llegue a las personas en situación de exclusión y tenga éxito”. La potencialidad de un marco estratégico como este es, por otro lado, incuestionable: “Ponemos una primera piedra muy importante para todo el tercer sector y las administraciones públicas”, concluyó Susías.

Ana Lima, secretaria de Estado de Servicios Sociales, comentó respecto al papel de la EAPN-ES en la formulación de esta estrategia: “El papel de EAPN España es insustituible en estos momentos en toda Europa y particularmente en España para el afrontamiento de la pobreza y la exclusión social. Las aportaciones de la Red al contenido y al diagnóstico de la Estrategia han sido fundamentales”.

Más información

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X