El Franco premiado por Buenas Prácticas en Materia de Vivienda

Una iniciativa enmarcada en el housing first es la galardonada

El Ayuntamiento de El Franco ha sido el galardonado con el II Premio de Buenas Prácticas en materia de Vivienda de Asturias. El concejo franquino fue premiado por una iniciativa enmarcada en el housing first, que no sólo dio acceso a vivienda a dos personas sin hogar en el concejo, sino que mostró una integración completa de los diferentes servicios de atención de la zona para una atención integral que pivotó sobre el acceso a vivienda como principio de intervención.

Los Premios de Buenas Prácticas en Materia de Vivienda recogen la excelencia e innovación en prácticas de vivienda desarrolladas en Asturias, otorgándose por un jurado en el que participa EAPN-AS, junto a representantes de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), el Colegio de Trabajo Social del Principado, los equipos territoriales de servicios sociales, la Federación Asturiana de Concejos y la Dirección General de Vivienda.

En la segunda edición de los premios también se reconoció con un accésit al Ayto. de Ribadesella por su trabajo en mediación comunitaria en el área de rehabilitación integrada en el barrio de El Cobayu.

Más información:

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X