Día del Libro: Club de lectura infantil de la ONU sobre los ODS

abril 23(martes) 09:54am EAPN-Asturias Actividades 0 comentarios EAPN

Fomentar entre niñas y niños la lectura y los principios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Coincidiendo con el Día Internacional del Libro la ONU pone en marcha un Club de lectura como un nuevo movimiento global impulsado por la Agencia. El objetivo de este club, orientado a niñas y niños entre 6 y 12 años es proponer cuatro lecturas mensuales que respondan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La meta del primer mes es el fin de la pobreza, porque “todos merecen vivir una vida libre de pobreza y la oportunidad de prosperar”, tal y como reza la página web del proyecto. Las lecturas propuestas para concienciar y explorar esta meta son A la sombra de los anarcardos, escrito por Antón Fortes y con ilustraciones de Simona Mulazzani; De noche en la calle, de Ángela Lago; No comas renacuajos, de Francisco Montaña, y Un puñado de Semillas, de Mónica Hughes con ilustraciones de Luis Garay.

Para socializar la lectura se propone el uso del Hashtag #SDGBookClub en redes sociales, y animan a la gente de todos los rincones del mundo a organizar reuniones en su entorno.

De manera mensual, y durante 17 meses, se irán actualizando las metas de club y la lista de lecturas propuestas en base a los ODS.

Toda la información en la web de la ONU:

 

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X