Galardonados en los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2019

Los premios reconocen año a año el desempeño de organizaciones sociales, empresas, medios de comunicación, iniciativas de la administración pública y personas que destacan por su recorrido.

Un año más la ONCE, entidad EAPN-AS, reconoce la labor social realizada desde diferentes ámbitos en el fallo de los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2019. La entidad destaca con un galardón a instituciones, medios de comunicación, persona física, empresa y estamentos de la administración que hayan actuado con el fin de la inclusión y promoción social de la ciudadanía.

En la categoría de institución ha sido la Fundación Mar de Niebla la que ha resultado premiada. La organización gijonesa, centrada en el desarrollo comunitario del barrio oeste de Gijón, también fue premiada el año pasado con la medalla de plata de la ciudad. Esta entidad, también parte de EAPN-AS, recibe el premio al destacar por la inclusión y defensa de derechos, especialmente en infancia, adolescencia y juventud.

En la categoría de empresa el premio va al Grupo Iniciativas de Comunicación Integral SL, empresa en la que el 100% de la plantilla se compone de personas con discapacidad, y que invierte el total de sus beneficios a la creación de oportunidades en este ámbito. Su actividad económica está focalizada en el sector comunicación, especialmente en el desarrollo web.

En cuanto a la categoría destinada a iniciativas desde la administración pública, es el Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada el que resulta galardonado. Se destaca de la institución el compromiso con el desarrollo y formación continuado de profesionales de la administración pública, a través de un catálogo formativo que respone a las necesidades diversas de la población asturiana.

Respecto a los medios de comunicación, Los últimos guetos de Asturias, un reportaje publicado por el Diario El Comercio, con autoría de José Luis González Menéndez (redacción); Damián Arienza e Imanol Rimada (fotógrafos), y Susana García (grafismo), es el que ha resultado premiado. Este trabajo de investigación publicado en el diario aborda desde una óptica social la situación de chabolismo e infravivienda en la región.

Por último, José Alberto Álvarez García es premiado, destacando por la promoción del deporte entre las personas con discapacidad.

El jurado de los Premios Solidarios ONCE Principado de Asturias 2019 ha estado formado por Pilar Varela Díaz, consejera de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias; Ignacio Monserrat Fuertes, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Oviedo; Víctor García Ordás, presidente de la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias; Mónica Oviedo Sastre, presidenta del CERMI-Asturias; María Díaz Alonso, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en el Principado de Asturias; Pedro Ortiz Castillo, delegado territorial de la ONCE en el Principado de Asturias; y Cristina Arias Serna, consejera general de la ONCE.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 4 de julio a las 19:00, en el Teatro Filarmónica de Oviedo.

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X