EAPN-AS se reúne con Melania Álvarez, consejera de Derechos sociales y bienestar, para abordar los principales retos sociales de Asturias

septiembre 10(martes) 13:28pm EAPN-Asturias Actividades 0 comentarios EAPN

EAPN Asturias se reunió el pasado jueves con Melania Álvarez, consejera de Derechos sociales y bienestar del nuevo Gobierno asturiano. En este encuentro, al que acudió también José Luis García, Jefe de Gabinete de la Consejería, desde la Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social trasladamos la necesidad de hacer de los derechos sociales una prioridad trasversal en todas las acciones que lleve a cabo el Gobierno durante la legislatura.

Asimismo, trasladamos a la consejera las reivindicaciones plasmadas en el manifiesto electoral que las entidades de EAPN-AS publicamos previo a la campaña electoral. En él se recoge la mirada social que entendemos necesaria para una Asturias más inclusiva, atendiendo a derechos irrenunciables, como la vivienda, el empleo digno, la igualdad de género o la lucha integral contra la pobreza.

Asimismo, subrayamos la importancia de tramitar con éxito la Ley garantía de derechos y prestaciones vitales, y lo fundamental de aportar estabilidad al Tercer Sector asturiano.

Desde EAPN-AS hacemos un balance positivo del encuentro, con vistas a mantener futuras conversaciones con la consejera encaminadas continuar ahondando y colaborando para abordar los principales retos sociales de la región.

 

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X