Proyección Hotel Explotación: Las Kellys con Georgina Cisquella y Las Kellys Asturias, 16 de octubre

octubre 9(miércoles) 12:41pm EAPN-Asturias Actividades 0 comentarios EAPN

Proyección y coloquio de la película documental Hotel Explotación: Las Kellys en la Casa de Cultura de Avilés

Como parte de la actividad que tenemos planificada para las XIV Jornadas de Inclusión Social, el miércoles 16 de octubre a las 20:15, en la Casa de Cultura de Avilés (entrada libre), proyectaremos la película documental “Hotel explotación: Las kellys”. Tras la proyección nos acompañarán en charla-coloquio su directora, Georgina Cisquella, y Pilar Cazorla en representación de la Asociación Las Kellys de Asturias.

Hotel Explotación: Las Kellys es un documental que recoge las vivencia y la lucha por los derechos laborales de las camareras de piso asociadas en España como el colectivo Las Kellys (las que limpian). Un documental financiado de manera colectiva, y que pone el foco sobre las personas, su realidad y su lucha.

Sobre la directora

Georgina Cisquella, conocida periodista, ha trabajado como reportera y presentadora en televisión, en espacios como el conocido programa Giravolt de la TVE Catalana o Informe Semanal de Televisión española. Además, cuenta con un largo recorrido en la dirección y guion de documentales, sobre los que siempre ha primado una mirada social y reivindicativa. Con Hotel Explotación: Las Kellys, recientemente ha obtenido el galardón a mejor largometraje iberoamericano en el Festival de Cine Migrante de Buenos Aires.

 

 

Sinopsis Hotel Explotación: Las Kellys

Más de doscientas mil mujeres trabajan como camareras de piso en España, pero son tan fundamentales como invisibles en el sector de la hostelería. Hace dos años, en 2016, las Kellys (las que limpian los hoteles) decidieron asociarse para reclamar sus derechos. Han sido víctimas de la externalización y muchas de ellas se han quedado fuera de las plantillas de los hoteles, sin derechos y expuestas al despido cuando están de baja.

Esta proyección se inscribe en el ciclo El Cine de los Martes de Avilés, como una proyección especial.

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X