Premiados en la tercera edición del Concurso de buenas prácticas en materia de vivienda en Asturias

enero 9(jueves) 10:19am EAPN-Asturias Actividades 0 comentarios EAPN

El proyecto del barrio El Cascayu de Oviedo resulta el premiado en la presente edición.

La tercera edición del Concurso de buenas prácticas en materia de vivienda reconoce con el primer puesto al Ayuntamiento de Oviedo gracias a su proyecto en el barrio El Cascayu. Una iniciativa centrada en la inclusión social y de vivienda en un barrio desfavorecido de la capital asturiana.

El segundo premio fue otorgado al Ayuntamiento de Avilés por su proyecto de rehabilitación de las viviendas de maestros de La Luz, situando como prioridad la eficiencia energética y accesibilidad de estos edificios, así como la mejora del barrio en su conjunto y la facilidad a los jóvenes en el acceso a hogar y empleo.

La empresa Proyectos Posada recibe el tercer premio por un proyecto pionero en el impulso del empoderamiento energético en la vivienda pública del Principado de Asturias, con el desarrollo de nuevos modelos de gestión energética que permita un ahorro energético entre los vecinos.

El Concurso de buenas prácticas en materia de vivienda reconoce proyectos innovadores en materia de inclusión residencial en Asturias. Se otorgan por un jurado en el que participa EAPN-AS, junto a representantes de la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS), el Colegio de Trabajo Social del Principado, los equipos territoriales de servicios sociales, la Federación Asturiana de Concejos y la Dirección General de Vivienda.

 

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X