Medidas de apoyo a las familias ante el impacto del COVID-19 (BOE)

Como decisión urgente ante el impacto económico del COVID-19, el Consejo de Ministros aprobó el pasado 12 de marzo un Decreto-Ley donde se recogen medidas de apoyo a las familias, entre otras. Estas medidas, agrupadas en cuatro artículos, se recogen en el Capítulo II.

Artículo 8. Derecho básico de alimentación de niño/as en situación de vulnerabilidad afectados por el cierre de centros educativos, contemplado la prestación económica directa a las familias o la distribución directa de alimentos.

Artículo 9. Concesión de un suplemento de crédito en el Presupuesto del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 para financiar los programas de servicios sociales de las comunidades autónomas. Se trata de un importe de 25 millones de euros.

Artículo 10. Calendario escolar en la enseñanza obligatoria. Supone la flexibilización en el número mínimo de días lectivos en los centros educativos afectados por los cierres.

Artículo 11. Consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio del personal encuadrado en los Regímenes Especiales de los Funcionarios Públicos como consecuencia del virus COVID-19.

BOE a Familas y Covid19 by EAPN Asturias on Scribd

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X