Expoacción: Nota de prensa

Desde Expoaccion queremos comunicar que para paliar el efecto de la cuarentena del covid19  y al mismo tiempo asegurar la salud de las personas a las que atendemos, voluntarios y trabajadores, se ha  puesto en marcha desde hace días un dispositivo de emergencia que atiende a familias y personas en situación de riesgo de pobreza y exclusión social, organizándonos para cumplir con las medidas del estado de alarma decretado por el Gobierno de España, y las previstas por el Gobierno del Principado de Asturias y la Consejería de Sanidad.

Los objetivos de Expoaccion en estos momentos críticos son:

  1. Reforzar nuestro dispositivo de atención alimentaria, Se están repartiendo diariamente alimentos a mas de 30 familias, un Kit de alimentación básico. A día de hoy se han superado las 600 familias atendidas lo que supone más de 1500 personas, un incremento del triple de familias de las que normalmente venimos atendiendo y con una lista de entregas próximas que calculamos supere en cinco veces el dispositivo habitual. También se está colaborando con la Fundación de Servicios Sociales de Gijón y otras entidades en la Red de atención para situaciones de emergencia que se puso en marcha la semana pasada coordinadamente entre toda la Red .
  2. Proteger y prevenir el contagio entre nuestros voluntarios, y otras personas con las que desde Expoaccion nos relacionamos.
  3. Observar estrictamente las medidas indicadas por las autoridades sanitarias de cara a la contención del virus y colaborar con las autoridades en las medidas que el Gobierno central y las Administraciones competentes recomienden en cada fase de la crisis sanitaria.
  4. Los programas de menores y adolescencia han pospuesto su actividad presencial siguiendo las medidas y recomendaciones de la Administración Autonómica De la misma manera los programas de empleo (formación y orientación) .se siguen desarrollando a través de nuestra plataforma online.  Las familias que participan en los distintos programas siguen siendo atendidas telefónicamente.
  5. Suspender el Programa de Acogimiento Temporal de Niños de Kiev para el verano 2020, volviendo a retomarlo el próximo año, para proteger a los niños de Ucrania de cualquier riesgo.
  6. También estamos preparándonos para que a partir del levantamiento del periodo de cuarentena, seamos capaces de dar respuesta a todas aquellas personas que debido a la situación sobrevenida por la destrucción de muchos empleos necesiten nuestra ayuda.

Estamos esperanzados en que superaremos esta crisis y apelamos a la sociedad a no olvidar a los que más sufren porque consideramos que este episodio tiene un impacto mayor en los hogares en situación de pobreza debido a que tienen menores recursos y animamos a todas las personas a seguir manteniendo ese carácter solidario que siempre surge en España en momentos críticos.

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X