Presentación y datos Asturias campaña «X Solidaria» Renta (Fines Sociales)

abril 14(martes) 12:00pm EAPN-Asturias Comunicación 0 comentarios EAPN

#1MillónDeRazones para marcar la X Solidaria en la declaración de la renta, este año mas que nunca debido a la crisis provocada por el COVI-19. En este contexto si queremos ayudar a los demás, sin salir de casa, ni poner en riesgo a nadie, una de las cosas que podemos hacer es marcar la X SOLIDARIA y hacer posible que millones de personas continúen recibiendo la atención que necesitan

  • Casi el 53% (52,49) de personas contribuyentes en Asturias marca la casilla de Fines Sociales en su declaración de la renta.
  • Un 11,60% de personas solamente marca la casilla de la Iglesia, aunque ambas casillas no son excluyentes y la aportación suma.
  • Un 35,91% de personas no elige el destino de sus impuestos y deja en blanco su asignación.
  • En 2019 se recaudaron más de 7.640.334 millones de euros que irán destinados a proyectos desarrollados por las ONG.

 

Oviedo, 14 de abril de 2020. Esta mañana la Mesa del Tercer Sector en el Principado de Asturias presentó en rueda de prensa virtual la campaña “X Solidaria”, encaminada a animar a la población asturiana a marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social o “X-Solidaria” en la declaración de la renta. Al mismo tiempo, se hizo público el informe con los datos de contribuyentes asturianos que apoyaron en su última declaración tributaria los proyectos sociales.

En plena crisis sanitaria y social provocada por el Coronavirus (COVID-19), las ONG no han podido realizar su encuentro anual para presentar la nueva campaña de la “X Solidaria”. Sin embargo, han querido hacer hincapié en la importancia de que las personas contribuyentes marquen la casilla solidaria o “X Solidaria” en su declaración de la renta.

La MESA DEL TERCER SECTOR DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (MTSPA) anima a la ciudadanía asturiana a marcar la “X Solidaria” en su declaración de la renta ya que todavía hay un 35,91% de declarantes que no lo hace, bien porque marca solamente la casilla de la Iglesia Católica o bien porque no marca ninguna, dejando en blanco su asignación. Por ello, desde la MTSPA, se quiere lanzar un mensaje para estas personas destacando que “es posible que este 11,6 % que solo marca la de la Iglesia, pero que claramente la marca para ayudar a los demás, no sepa aún que si marca también Fines Sociales sumaría su aportación, dando un total de 1,4% (0,7+0,7) de sus impuestos a causas sociales.” Además, se ha dirigido también a todas las personas que aún no marcan ninguna trasmitiéndoles “la importancia que tiene este pequeño gesto con el que se ayuda a millones de personas, además de que no les supondrá ningún coste económico, ya que no pagarán más ni les devolverán menos”.

La campaña “X Solidaria”, dirigida a informar y sensibilizar a las personas contribuyentes para que marquen la casilla 106 de Actividades de Interés Social en su declaración de la renta anual, es coordinada por la Mesa del Tercer Sector del Principado de Asturias compuesta por Cáritas, el Comité español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja, Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión Social en Asturias (EAPN_AS), ONCE y Plataforma del Voluntariado en Asturias.

Más información y materiales

  • Web X Solidaria: https://www.xsolidaria.org/index.php
  • Web Mesa del Tercer Sector en Asturias:https://www.tercersectorasturias.es/

 

Descarga el dosier completo de la Campaña X Solidaria en Asturias. 

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X