Respuesta Social Oviedo: Entidades de Oviedo hacen un llamamiento a la ciudadanía ante el COVID19

mayo 26(martes) 09:41am EAPN-Asturias Actividades 0 comentarios EAPN

Entidades sociales de Oviedo, con el apoyo de la RED EAPN Asturias (Red de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social en Asturias), solicitan colaboración de particulares y empresas para poder ayudar a los colectivos más vulnerables de esta crisis sanitaria, económica y social.

La crisis sanitaria que estamos viviendo ha derivado en una profunda crisis económica y social en la que, desde las entidades sociales que actuamos en Oviedo, hemos visto como muchísimas familias han visto reducidos sus ingresos al mínimo o sin ingresos. Con ello también se quedan sin la posibilidad de cubrir sus necesidades más básicas de manera digna. Estas familias temen, además, que aun pasando el Estado de Alarma tarden bastante tiempo en poder recuperarse.

Ciertamente,  las ayudas institucionales han disminuido en gran medida  la dimensión de esta gravedad para numerosos colectivos; sin embargo, hay muchas personas en nuestra comunidad que no pueden acogerse a estas ayudas o para las que estas ayudas no son suficientes.

Familias monoparentales, familias numerosas, personas cuyos únicos ingresos provenían de trabajos sin contrato o personas migrantes en procesos de regularización, por ejemplo, necesitan urgentemente ayuda para poder sufragar sus gastos de vivienda, alimentación, medicamentos, higiene, etc.

En estos días tan difíciles numerosas organizaciones no gubernamentales, con la generosa ayuda de empresas y particulares, hemos trabajado muchísimo para ayudar a minimizar este problema. Y tenemos que seguir haciéndolo.

Con esta finalidad hemos creado un espacio de  respuesta Social en Oviedo en la que varias entidades sociales intentamos acompañar y apoyar a cada una de las situaciones tan complejas  que las personas nos presentan.

Para poder seguir con esta difícil tarea, pedimos la colaboración ciudadana y así continuar en la tarea de ayudar a estas familias más desprotegidas. Rogamos a todos los ciudadanos y ciudadanas que contribuyan en la medida de sus posibilidades en esta labor para que nadie en Oviedo se quede atrás, ni carezca de una red de apoyo que minimice los impactos sociales de esta crisis sanitaria y económica.

Contamos con tu solidaridad haciendo una aportación en esta cuenta ES29 2100 5640 6402 0016 0084.

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X