Webinario EAPN-AS, «Vivienda: el derecho habitacional» – Inscripción abierta

El marco de la crisis COVID19 ha visibilizado e intensificado muchas de las situaciones de vulnerabilidad social de nuestros entornos. Entre todos los aspectos prioritarios para el bienestar y la calidad de vida, el acceso a la vivienda no sólo es uno de los fundamentales, sino que por la dificultad de acceso a la vivienda se convierte en una problemática trasversal y de complejidad creciente. Sobre esta situación queremos que nos acompañéis en reflexión el próximo jueves, en el seminario que hemos dado en llamar «Vivienda: El Derecho Habitacional».

En el seminario haremos un recorrido desde la visión a nivel estatal, con la intervención de Maite Andrés, coordinadora del Grupo Vivienda de EAPN España, que acaba de publicar un informe sobre vivienda orientado a la reflexión sobre la situación de la vivienda en España y estrategias de futuro. Cabrá aterrizar en la visión autonómica de la mano de Manuel Carrero, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Oviedo (PAH Oviedo). En último término, con Verónica Sánchez (Asociación Prial) podremos observar la situación de la vivienda en el rural asturiano, y cómo parece que puede afectar el periodo de confinamiento a la aproximación a la vivienda en los pueblos de Asturias.

Ponentes:

  • Maite Andrés: Coordinadora Grupo Vivienda EAPN España.
  • Manuel Carrero: Representante PAH Oviedo
  • Verónica Sánchez: Asociación Prial, proyecto Volver al Pueblo (Coceder)

¿Cuándo y dónde?

  • Jueves 18 de junio, de 17:00 a 18:30H.
  • Webinario en la Plataforma Zoom.

¿Podré intervenir?

  • ¡Claro! Será un espacio interactivo en el que intervenir. Podréis hacer preguntas por adelantado, para tenerlas recogidas antes de la sesión, y también habrá espacio para intervenir con preguntas y observaciones durante el seminario.

Inscripción:

Enlace de inscripción

 

Noticias relacionadas

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X