La Comisión Europea ha premiado al programa Prometeo de Fundación Siloé como Buena Práctica.

La Comisión Europea ha premiado a la Fundación Siloé por su programa Prometeo-Salud Mental como Buena Práctica. La Comisión, ha reconocido así, el largo trayecto del programa y sus esfuerzos por establecer una intervención de corte psicosocial y comunitario.

El objetivo fundamental del Prometeo-Salud Mental es desarrollar un programa comunitario para dar atención a personas afectadas con trastornos mentales graves y en situación de vulnerabilidad social, a través de un enfoque integral basado en la rehabilitación psicosocial y la adquisición de autonomía.

Los destinatarios del programa son personas mayores de edad con diagnósticos vinculados al espectro de los TMG/TMS, con seguimiento clínico desde los Servicios de Salud Mental del Área V, que presenten dificultades sociales y vulnerabilidad o exclusión. Disponen de viviendas, atención integral y una intervención psicológica y pedagógica para fomentar la autonomía y la inserción social.

Este programa está financiado por la Fundación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón. Además, cuenta con la coordinación con el Servicio de Salud Mental del Área V del Principado de Asturias y otros agentes comunitarios.

Deje un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.
X