EAPN-AS celebra su Asamblea General.

El 19 de diciembre EAPN-AS celebró en el Espacio Maqua de Avilés su Asamblea General, en la que participaron más de una treintena de entidades.

Durante la Asamblea se dio la bienvenida a la Fundación Mujeres, nueva entidad de la Red en Asturias. Con esta incorporación la EAPN-AS alcanza un total de 50 entidades del Tercer Sector. Durante la Asamblea, se realizaron cambios en la Junta Directiva, con el cese voluntario de Jorge González (Expoacción), Héctor Colunga (Fundación Mar de Niebla) y Esteban Agulló (Vitae s. XXII), y las incorporaciones de Manuel Ángel Díaz (Abierto Asturias), Jose Antonio Llosa (Vitae s. XXII) y Rocío Álvarez (Fundación Mar de Niebla).

Uno de los momentos destacados fue la presentación y aprobación del Plan de Igualdad y del Protocolo para la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en EAPN-AS, elaborado por el Grupo de Trabajo de Género.

Durante la Asamblea se presentó un avance de la memoria de actividad y la memoria económica, así como la previsión de presupuesto 2024. Entre las acciones del año destacaron el Bus Social, la elaboración del Manifiesto Electoral, el proyecto de investigación sobre IMV, el Congreso Europeo celebrado en Oviedo y los diferentes Encuentros de Participación de la Red. Con esta actividad EAPN-AS despide 2023, un año cargado de iniciativas que abre nuevos horizontes de trabajo en red para 2024.

Deje un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.
X