EAPN-AS organiza una sesión de trabajo sobre Vivienda.

El pasado martes 19 de diciembre EAPN-AS llevó a cabo una sesión de trabajo sobre Vivienda para entidades dentro y fuera de la Red. Esta actividad partía del trabajo previamente realizado con el Manifiesto Electoral 2023, en el que una de las áreas destacadas fue la de Vivienda.

La sesión estuvo dinamizada por Estefanía Puente, miembro del Grupo de Trabajo de Vivienda del Colegio Oficial de Trabajo Social de Asturias y técnica de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón, y en ella participaron más de 20 entidades, así como representantes del Ayuntamiento de Avilés.

La sesión sirvió a modo de introducción a la temática de Vivienda como antesala a la creación de un grupo de trabajo sobre vivienda. Durante la sesión se realizó un análisis de las problemáticas estructurales y nuevas necesidades, acompañado por una batería de propuestas, de las siguientes áreas: Alquiler, Emancipación, Ayudas, Vivienda pública, Infravivienda, Chabolismo, Sinhogarismo, Nuevos modelos.

A lo largo del 2024 se constituirá un Grupo de Trabajo para dar forma a las diferentes propuestas planteadas. Aquellas entidades interesadas pueden ponerse en contacto con la Secretaría Técnica en coordinacion@eapnasturias.org

Deje un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.
X