EAPN-AS se suma a MUSOC

La EAPN-AS se incorpora como entidad colaboradora de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos (MUSOC). Esta muestra, que en 2024 llega a su XII edición, es un espacio de encuentro entre el cine, el activismo social y el pensamiento crítico que busca ahondar en el conocimiento de los derechos humanos y la cultura de paz. MUSOC está organizada por la asociación Acción en Red Asturies gracias al apoyo de colectivos y entidades con sede en Asturias.

En línea con los objetivos de ambas entidades hacia el cambio social y generar conciencia sobre problemas sociales, EAPN-AS se suma al amplio conjunto de entidades que apoyan esta Muestra, la cual dará comienzo el próximo viernes 12 de enero en el Teatro de La Laboral (Gijón), con la poryección «Bye bye Tiberias».

EAPN-AS será la entidad encargada de acoger la proyección «El viejo roble», el próximo 27 de enero a las 20h en el CMI Gijón-Sur. Este largometraje, dirigido pro Ken Loach, nos transporta a «The Old Oak» el único espacio de reunión pública que queda en una comunidad minera que alguna vez fue próspera.
A pesar de las dificultades, su dueño trata de aferrarse al lugar para salir adelante. Cuando llega al pueblo un grupo de refugiados sirios, se opone a los comportamientos racistas y convierte su local en un punto de encuentro donde promover valores como la interculturalidad y la solidaridad.
Una obra comprometida que se alzó con los Premios del Público en los Festivales de Locarno y Valladolid.

La entrada a la sesión será libre hasta completar aforo.

Deje un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.
X