Estreno en MUSOC

Los pasados 27 y 28 de enero EAPN-AS se estrenó como entidad colaboradora de la Muestra de Cine Social y Derechos Humanos (MUSOC). Esta muestra es un espacio de encuentro que lleva el cine, el activismo social y el pensamiento crítico a distintos municipios asturianos.

En la presente edición EAPN-AS ha amadrinado la película «El viejo roble» de Ken Loach y estreno en Asturias, se proyectó por segunda vez el sábado 27 el CMI Gijón-Sur, tras su gran acogida en Mieres. Berg Janoyan, técnico de acogida temporal, representando EAPN Asturias fue el encargado de presentar esta proyección.

Esta película, según el propio Berg, transmite lo que viven las personas refugiadas al dejar su país de origen y enfrentarse a una vida en un país completamente nuevo, en la mayoría de los casos con un idioma y costumbres absolutamente desconocidas.

En el marco de la Muestra también se realizan actividades paralelas, como fue el caso de la emisión en directo del podcast rural Dalle Mio Nena, digirido por las periodistas Aitana Castaño y Marta Pérez, de la mano de la agencia de comunicación Melodijopérez. Desde el Centro de Cultura Antiguo Instituto en Xixón EAPN-Asturias fue intivada a compartir el proyecto en torno a la brecha rural, digital y de género que se desarrolló a lo largo de 2023 en colaboración, entre otros, con Melodijoperez.

El broche lo pusieron tres de las protagonistas de este proyecto: MaribelSagrario y Julia, quienes, en el marco de esta este proyecto crearon un podcast propio, Por los caminos de La Espina, donde residen, en el concejo de Salas. 

Más información sobre MUSOC, y programación hasta el 3 de febrero en: musocasturies.org

Deje un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.
X