TUTORIAL acceso Sharepoint

Aquellas entidades miembro de EAPN-AS disponen de un acceso directo a la plataforma de colaboración Sharepoint. Te resolvemos algunas posibles dudas y te contamos paso a paso cómo acceder:

¿Qué necesitas?
-Acceso a Internet, preferiblemente desde un pc.
-Teléfono móvil.
-Disponer de usuario y contraseña de microsoft365 para EAPN-AS (usuario terminado en @eapnasturias.org). Si todavía no tienes la tuya, solicítala a la Secretaría Técnica (coordinacion@eapnasturias.org).

Antes de empezar, instala en tu móvil la aplicación Microsoft Authenticator, que podrás descargar en la appstore de tu móvil. Esta aplicación te ayuda a iniciar la primera sesión en tus cuentas por primera vez, y te permite recuperar contraseñas en caso de olvido.

A continuación, abre en tu pc un navegador (Chrome, Firefox, Edge…) que no suelas utilizar con tus cuentas de correo electrónico habituales. Esto ayudará a que el inicio en la sesión de EAPN-AS no interfiera con tus otras sesiones de correo abiertas. El navegador que elijas será con el que debas volver a entrar la próxima vez que quieras acceder.

Accede a la página www.eapnasturias.org En la barra superior derecha encontrarás un icono en forma de nube. Pincha sobre él.

En ese momento deberás introducir el usuario y la contraseña de microsoft365 para EAPN-AS. Para completar el inicio de sesión, sigue los pasos indicados para la aplicación Microsoft Authenticator (accede siempre a través de «Cuenta Profesional o Educativa»).

¡Ya estás dentro! Acabas de tener acceso al Ágora EAPN-AS, un espacio en el que hemos centralizado la información más relevante de la Red, y en la que puedes consultar información sobre proyectos, documentación, calendario…

Una vez aquí, te recomendamos guardar esta página como «favorita» en tu navegador para poder entrar de manera directa la próxima vez.

Además de tener acceso a todo ello en modo lectura (puedes leer pero no editar), si formas parte de alguna Comisión o Grupo de Trabajo de la Red puedes tener acceso a la edición de documentos de tu grupo.

Si tienes alguna incidencia durante el proceso, ponte en contacto con la Secretaría Técnica en coordinacion@eapnasturias.org

PARA SABER MÁS: en nuestro canal de Youtube encontrarás videotutoriales para sacar todo el partido a microsoft 365 y más recursos digitales para entidades.

Deje un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.
X