Publicación del XIV Informe ‘El Estado de la Pobreza en España’ de EAPN-ES.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES) presenta el martes 4 de junio el XIV Informe ‘El Estado de la Pobreza en España. Seguimiento de los indicadores de la Agenda UE 2030. 2015-2023’, un trabajo de investigación de primera línea sobre la pobreza en España.

En España, la pobreza, la exclusión social y la desigualdad constituyen problemas profundos y multidimensionales. En las últimas décadas, las tasas de pobreza y exclusión se han mantenido altas y constantes, lo que evidencia un problema de carácter estructural resultado del sistema de organización de la sociedad, sujeto, a su vez, al marco de referencia político, económico y cultural vigente. 

El riesgo de pobreza o exclusión social se ha incrementado en el último año y alcanza al 26,5 % de la población residente en España, unos 12,7 millones de personas (400.000 más que 2022), debido sobre todo al empeoramiento del componente de privación material y social severa. 

En este contexto, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), presentará el próximo martes 4 de junio el XIV Informe sobre ‘El Estado de la Pobreza’, una radiografía referente a nivel nacional de los indicadores de pobreza y exclusión social de nuestro país. 

En la jornada abordaremos los retos y desafíos que deben afrontar las políticas para luchar contra la pobreza y la exclusión social, en el actual contexto socioeconómico, contando con la participación de personas expertas, representantes del Tercer Sector de Acción Social, del mundo académico y decisores políticos.

La jornada tendrá lugar el martes 4 de junio, en horario de 12:00h a 14:00h, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados en Madrid y contará con retransmisión en streaming para aquellas personas que no puedan acudir presencialmente. 

Deje un comentario

Debes estar registrado para poder comentar.
X