Qué hacemos

Si quieres construir un barco,

  • no empieces por buscar madera,
  • cortar tablas o distribuir el trabajo.
  • evoca primero en los hombres y mujeres
  • el anhelo del mar libre y ancho.

Antoine de Saint-Exupéry

La actividad desarrollada por EAPN Asturias en la actualidad se articula en torno al Plan estratégico EAPN Asturias 2024-2030. Este es un documento generado a partir de la detección de necesidades, la experiencia en intervención y la colaboración entre las entidades que forman la red, y determina la hoja de ruta de nuestras actuaciones para los próximos años. En él se especifican los que son Retos estratégicos de EAPN Asturias.

Retos estratégicos de EAPN-AS

Incidencia e interlocución pública

Queremos y entendemos que uno de los papeles que EAPN-As tiene que jugar en nuestra región es el de influir sobre la realidad social e incrementar la interlocución pública. El objetivo es incidir en el diseño de políticas sociales que den respuesta a las necesidades detectadas que viven las personas tanto del medio urbano como rural.

El reto se entiende estratégico debido a que si EAPN-As existe es precisamente para incidir ante las administraciones e impactar en la sociedad. El fin último es lograr la incidencia en las políticas públicas y lograr masa social en apoyo a las acciones hacia la inclusión y lucha contra la pobreza en nuestra región.

Trabajo en red y cohesión

Fortalecer el trabajo interno es una de las bases fundamentales para un crecimiento que tendrá resultados tanto en cada una de las entidades que forman parte de la organización como en la fuerza de la acción de EAPN-As.

Potenciar el trabajo en red dentro de EAPN-As con el fin de aprovechar mejor las sinergias de las entidades que la conforman, avanzando en la construcción de nueva estructura de relación más eficaz y eficiente, capaz de romper las barreras de la dispersión y el aislamiento, tan acuciadas en la zona rural.

Actividades y sostenibilidad

Las actividades que a partir de este plan estratégico se planifiquen en la red tendrán un hilo conductor; una clara estrategia que responda a las necesidades de sus entidades miembro y la realidad social en Asturias, garantizando la sostenibilidad, la participación, la descentralización y el impacto de las mismas.

Fortalecimiento organizacional e institucional y sostenibilidad.

Es necesario dedicar un reto al fortalecimiento organizacional e institucional y la sostenibilidad de la Red. La puesta en funcionamiento de un nuevo modelo organizativo y el crecimiento EAPN-AS, aunando los intereses de todas sus entidades miembro, aumenta los retos a nivel organizacional e institucional.

null
Plan estratégico
EAPN Asturias 2024-2030
Descargar documento
Estudios
Incidencia
Capacitación
Sensibilización
X