¿Qué puedes hacer tú?

EAPN Asturias es una red de entidades que trabaja de manera coordinada y solidaria en la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Se trata de un organismo horizontal, solidario y democrático, de defensa de los Derechos Humanos.

En Asturias, las entidades que forman parte de la red de EAPN prestan atención a más de 61.600 personas en la región; no sólo con el ánimo de mejorar la vida de todas ellas, sino con la firme intención de transformar nuestra realidad en favor de una más justa e igualitaria.

Tú puedes ser partícipe de este proceso de transformación, implicándote en nuestras iniciativas y grupos de trabajo a través del voluntariado.

¿Por qué es relevante el voluntariado en EAPN Asturias?

El voluntariado representa un actor solidario en los procesos de transformación, con un sentido irrenunciable en cualquier proyecto de creación de una sociedad justa y cohesionada. Las personas son el eje de nuestra actividad, y por tanto deben ser también el motor del cambio. Actuar como voluntariado en entidades supone también una transformación social en sí misma, ya que se trata una vía de participación ciudadana directa. Por tanto, tu mera presencia a nuestro lado ya es un indicativo de éxito.

null
Convenio Colaboración
EAPN-ES
Documentación
  • Participa en el voluntariado: tu presencia es nuestro éxito
  • La realidad solo cambia si la cambiamos las personas
X